Posicionamiento en redes sociales turísticas

Autor: Juan Holgado     Fecha: 09 de Jul 04:15
Tags: turimos, posicionamiento, branding digital,
StarsStarsStarsStarsStars

El pasado 7 de Julio tuve en placer de poder dar una sesión de coaching 2.0, enfocado en el Branding Digital a los asistentes, en su mayoría del sector hotelero, en la Cámara de Comercio de las Palmas.

Después de la misma, creo que aprendí una cosa importante, no nos damos cuenta de las cosas sencillas, que las que el sentido común no dice son las que no hacemos. Me intentaré explicar…

Después de conocer que el 60% de los viajeros deciden su opción de viaje a través de Internet y fundamentalmente en conocidos sites, como Tripadvisor u otras redes sociales de Turismo. Nadie habia relizado el siguiente ejercicio: Ponerse en la piel de un típico inglés que quiere sol y playa en las Canarias: ¿Qué hace?, ¿Cómo decide su viaje?, ¿Dónde busca?

La respuesta fue clara: en Tripadvisor, así revisa los comentarios…En fin, la pregunta de nuevo fue: ¿Y tú cuando vas a viajar dime los pasos que realizas?: pues sencillo lo primero es Google, a partir de ahí, ya luego voy a ver los hoteles en Tripadvisor.

Bueno.., vamos mejor: como siempre la puerta de entrada de la mayoría de usuarios sigue siendo Google.., pero es importante que depende del público objetivo busquemos en el Google correcto, no es lo mismo buscar en el “.es” que en el “.co.uk”, ¿NO?. Después de realizar una búsqueda de “Hotel Canary Island” alehop!, tenemos las 5 redes donde los ingleses buscan hotel en las Canarias:

  1. Tripadvisor
  2. Hotelsearch
  3. Mytravelguide
  4. Canary.islands.hotelguide.net
  5. i-escape.com

Bueno, pues ya sabemos donde tenemos que crear nuestra identidad digital como hotel, no?, ahora bien, ¿Qué cantidad de hoteles canarios existen en esas redes que según Google Trends , buscando Canary Island, es el país de mayor número de búsquedas?

Bueno, como conclusión, no es complicado saber donde debemos de estar posicionados y donde crear nuestra identidad, únicamente hace falta ponerse en los zapatos de nuestros clientes y hacer el proceso que ellos hacen normalmente…, después de eso crear una buena estrategia de Branding Digital, y como diría mi amigo Joan Jimenez deben tener en cuenta dos aspectos:

  1. Identidad digital de Marca: Posicionamiento en los nuevos canales sociales.
  2. Escucha activa de lo qué los usuarios conversan en las redes de nuestro tipo de productos / sector. Conocer qué quieren y sienten.

La SIMPLICIDAD es un gran capital en BRANDLAND. Si puedes decir algo con una palabra, no lo digas con dos y si puedes utilizar solo una imagen, no utilices varias... Aquí realmente MENOS ES MÁS
extracto del ebook de Brandland (recomendada su lectura)

Este pequeño ejercicio, puede valer para cualquier sector, no?, ¿Habeis hecho alguna vez este ejercicio?, pues ya sabeis a poneros en los zapatos de vuestros clientes!.




Comentarios
  1. 1

Añade tu comentario