El poder mediático de Jesús Encinar

Autor: Juan Holgado     Fecha: 10 de Set 13:49
Tags: marca, identidad,
StarsStarsStarsStarsStars

Esta última semana, he visto un gran revuelo, que no logro explicarme. La noticia ha sido que Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, estaba “pensando” en comprarse una casa. Toda la globosfera se ha revolucionado…, si el CEO del mayor portal inmobiliario de España, está pensando en comprarse un piso, es que ya por fin, se ha acabado la crisis inmobiliaria y es el momento de comprar!!!


Nada más falso…, Jesús lo único que está es pensando que ya va siendo hora de comprar y dejar de estar alquilado…, que ya tiene sus añitos, y simplemente es eso… De hecho un amigo mío, está también en cambio de inmueble y por las mismas circunstancias, vende barato, compra barato, en un mes, ha conseguido vender su piso y comprar otro…

Lo interesante de esta historia, es el poder mediático que pueden tener personajes que son “públicamente virtuales”. De hecho si todos supiéramos las inversiones que realiza por ejemplo Emilio Botín, todos compraríamos ( o por lo menos aquellos que tienen dinero) lo mismo que él , haciendo de las inversiones que realiza.

Esto demuestra que el tener una “marca” reconocida en la globosfera es importante, da igual, los anuncios que existen en el portal Idealista, si no que su CEO quiera comprar. Esto demuestra que las personas, al final y de forma irremediable, necesitan confiar en personas, que si bien, están liderando una marca, son personas.

La moraleja es una vieja conocida, la credibilidad la da la marca, la confiabilidad la dan las personas, por ello es importante no desligar una cosa de otra. La otra moraleja es que si necesitas comprar un piso y tienes dinero para ello, pues cómpralo, si no, desgraciadamente el tema de invertir en ladrillo ya no es tan atractivo…
 




Comentarios
    No hay comentarios

Añade tu comentario